top of page
  • Foto del escritoranai82

Aprender español con series (I)

Actualizado: 30 mar 2022

Si eres un amante del español y ya has llegado a un nivel intermedio o intermedio-alto ya habrás comenzado a ver series o películas en español. Es una gran idea. En otro post de este mismo blog ya hablé de las ventajas de ver productos audiovisuales. Pero siendo realista, es decir, asumiendo que no vamos a entenderlo todo. Como expliqué, es mejor hacerlo por pasos.


Probablemente ya conozcas algunas series míticas como “La Casa de Papel o Las Chicas del Cable”. No sé cuántos estudiantes habré tenido hasta hoy mismo que están *enganchados a estas dos series. Así que, seguro que ya conoces más curiosidades sobre ellas que yo misma.


Mi aportación a tu lista de series es otra a la que tengo mucho cariño. Se llama “El Ministerio del Tiempo”, y también la uso para hacer ejercicios con mis estudiantes. Su argumento trata sobre viajes en el tiempo.



Es una buena serie para aprender curiosidades de España y de Europa, ya que mezcla la historia y la ciencia ficción, con un montón de anécdotas históricas. En el primer capítulo, se trata el tema de la Guerra de la Independencia Española contra Napoleón. En el vídeo que hay debajo, podrás ver un corte en el que los protagonistas tienen que encontrar a unos espías temporales que quieren cambiar el resultado de la guerra contra los franceses.



Los personajes no hablan demasiado rápido así que podrás seguirla fácilmente si tienes el nivel suficiente de español. O si lo necesitas, no dudes en usar subtítulos en tu propio idioma, y más tarde en castellano.


“El Ministerio del Tiempo” ha tenido momentos míticos que revolucionaron Twitter en el momento de la emisión en la televisión pública española (www.rtve.com). Como, por ejemplo, cuando uno de los protagonistas se encuentra con el dramaturgo y poeta Federico García Lorca. Esta escena consiguió poner *la carne de gallina a los espectadores de la serie. Lorca viaja al futuro y ve cómo su obra ha triunfado frente a los fascistas. Míralo en el siguiente vídeo:



Si quieres aprender español con tus series favoritas, reserva una clase PARA APRENDER ESPAÑOL CON SERIES, en www.plataformadeespañol.com



Tal vez sólo te interese la lengua española y lo único que quieras sea aprender gramática y conversación, pero te recomiendo que profundices en el mundo hispanohablante. Sumérgete en la historia y la cultura en español. Obtendrás mucho más que sólo comprender un idioma, ya que aprenderás a querer y admirar otra cultura.


Si quieres aprender español con tus series favoritas, reserva una clase PARA APRENDER ESPAÑOL CON SERIES, en www.plataformadeespañol.com














54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page